Historia

Américo y Mary Ramos: "Fundadores de C.O.R.A.S.O.N"

Hola, soy el pastor Américo Ramos, y quiero compartir mi testimonio. Esto es lo que ha pasado en mi vida. 

Nací el 16 de abril de 1966 en la ciudad de Arequipa ubicada al sur del Perú,  Latinoamérica, desde mi niñez seguí los pasos de la vida cristiana, asistiendo a una iglesia local,a los 16 años después de terminar mis estudios secundarios  fui llamado al servicio Militar  Obligatorio de mi país. Serví en la Fuerza Aérea del Perú (F.A.P) fui miembro del Escuadrón de fuerzas Especiales ( GRUFE) En la década de los años 80, el Perú atravesaba por la mas  dura crisis de terrorismo interno. Muchos miembros de las Fuerzas Militares y policiales perdieron la vida. Se estima que mas de 25,000 personas murieron en todo el Perú, fui destacado a la ciudad de Ayacucho, Este lugar era el principal agrupamiento de los terroristas. Como soldado, nuestra misión era de dar seguridad al las instalaciones del aeropuerto de esta ciudad, Dios guardó mi vida y permanecí como un valeroso soldado defendiendo a mi Nación. Me gradué de la escuela de Comandos de la Fuerza Aérea del Perú,  con el grado de  instructor militar en Paracaidismo. A los 19 años de edad estaba postulando a una Escuela Militar para seguir esta carrera que tanto amaba, mas Dios cambio el destino de mi vida.

LLAMADO AL MINISTERIO

En febrero de 1986 en una conferencia pastoral, el Reverendo Morris hizo un llamado a todos los jóvenes y comenzó a profetizar sobre cada uno de ellos, lo que el Señor tenía para la vida de estos jóvenes. El Reverendo Morris profetizo sobre mi vida, Me dijo,  “He aquí, dice el Señor, tu viniste a esta ciudad con un propósito, mas yo tengo un propósito diferente para tu vida. Yo te llamo para que me sirvas y seas mi soldado. Yo pondré en ti mis dones y talentos,te preparo hoy con una nueva misión: Pongo en ti mi unción, Nadie te podrá hacer frente, Yo te defenderé contra todo aquel que se levanté contra ti,Yo conozco tu corazón,desde muy niño haz hallado gracia delante de mis ojos, siempre estaré contigo y respetare tu decisión, dice el Señor.” Estas palabras  quebrantaron mi corazón, y por toda esa noche no sece de llorar delante de Dios, la unción del Espíritu Santo sobre mi vida era muy fuerte.

Después de esa noche, mi vida cambió: Tomé la decisión de seguir al Señor y dejé la carrera militar, ese mismo año me bautice, y seguí los pasos básicos de la vida cristiana. Al año siguiente ingresé como alumno del Seminario Bíblico Palabra de Fe, Lima, Perú.años después me gradué como bachiller en teología. Luego serví en mi iglesia local “Catedral de Fe” apoyando varios ministerios.

UN SACERDOCIO DE ORACIÓN

Lo más destacado en mi vida es que desde mis inicios como creyente y estudiante del Seminario bíblico, Dios despertó la pasión por la oración, Dios me revistió con un llamado especial a la oración, Podía pasar en el sótano de la iglesia horas y horas de oración. Aun muy de madrugada buscaba la presencia de Dios. Algunas veces me encerraba en el sótano de la iglesia por varios días, pasando tiempos de ayuno y oración.

PERU DESPIERTA A UN MOVIMIENTO NACIONAL DE ORACIÓN

En la década de los años “1980” La nación del Perú fue movida a  humillarse delante de Dios en Oración. El Perú ha sido uno de los países mas atormentados por asesinatos, incendios, terrorismo y anarquía. Sendero luminoso era un grupo terrorista, tan poderoso que prácticamente reprimió por un tiempo las actividades de las iglesias evangélicas Muchos de los miembros de estas iglesias que se encontraban en los campos y ciudades, donde algunos de ellos fueron asesinados por el grupo terrorista, a raíz de todo esto todos los  cristianos se pusieron en pie, para clamar a Dios por La Paz Nacional.

En mayo de 1989 Radio del Pacifico llamaba a la oración, organizando noches de vigilias unidas, eventos públicos de mucha convocatoria, me involucre en este movimiento nacional de oración, que también apoyaba la  iglesia Catedral de Fe,todos estos acontecimientos  impactaron  mi vida,la cual me llevo a estudiar  sobre los  movimientos de oración  en la  Biblia y como la oración cambiaba las naciones. Dios me estaba preparando aunque  todavía no sabía la misión que tendría que emprender.

En 1992 asistí a un congreso de oración y guerra espiritual. Habían pastores de toda la nación del Perú, Dios trajó una palabra profética por medio del predicador Rony Chávez  el cual profetizo sobre  la nación del Perú. “ He aquí dice el señor esta nación ha sufrido mucho, sus calles se tiñeron de sangre y dolor mi pueblo fue herido pero yo nunca los abandone, ahora traeré tiempos de restauración… Lima como capital será la puerta para el avivamiento en todo el Perú, pero Cusco será el corazón del avivamiento, prepárate para las cosas mayores que vendrán.
Esta nación se levantará y será reconocida mundialmente y la gente vendrá de todas partes y te bendecirá.
Perú, Prepárate iglesia siervos varones,Yo los usaré poderosamente, dice el Señor, amen” Estas palabras tocaron fuertemente a todos los presentes para moverse en esta palabra poderosa de Dios,entonces  recibí  una palabra directa de Dios para mi vida: “Prepárate, ha llegado tu tiempo. Búscame mas y te mostrare lo que harás para mi”. 

VISIÓN DE LA MONTAÑA DE ORACIÓN

Movido por el Espíritu Santo en una mañana de oración, Dios me mostró en visión, una montaña alta la cual estaba  iluminada por la presencia de Dios. Pude ver miles de miles de personas subir a orar y conocer mas de Dios. Milagros ocurrían en ese lugar. Dios me dijo: “Te daré un lugar que he separado para mi gloria, Iras y abrirás puertas que nunca se abrieron. Los cerrojos se caerán. Yo abriré puertas que nadie podrá cerrar; Prepárate”. Recibiendo esta palabra directa comencé a prepararme más en oración, atento a la voz de Dios

Picture

 


LUGAR DE LA VISION: 
Ciudad. Cusco
Lugar: Sur del Peru
Altitud: 3,300 metros sobre el nivel del mar
Capital: del Imperio Inca
Conocida como el Ombligo del mundo
Población: 500,000 Habitantes.
Hoy una de las 7 maravillas del mundo.




Pasado un tiempo el señor me  mostró el lugar; Era la ciudad del Cusco, recordando las palabras proféticas que el Cusco sería el corazón del avivamiento. Esto me  llevó a investigar más sobre la ciudad del Cusco. Era el lugar que Dios escogía como el corazón del Perú y Latinoamérica… Dios me dijo: “Sal de Lima y ve al Cusco. Deja todo, lo que estas haciendo. Yo te guiaré. Estaré contigo en todo tiempo.” Un año antes contraje matrimonio con la misionera Mary Sanchez egresada del mismo seminario bíblico donde estudié. 


CUSCO OMBLIGO DEL MUNDO

Picture

 

Cusco en el imperio de los incas era considerada como el ombligo del mundo, el centro de la tierra y de la expansión Inca. Cuando llegamos  a la ciudad del Cusco, lo primero que preguntamos al Señor fue “Dios, cual es la montaña de oración que tu escogiste que nos darías?

Después de algunos meses, en un tiempo de ayuno y oración, el Señor nos mostró el lugar exacto, Dios me dijo “ Este es el lugar. Prepárate. Yo te daré la victoria. No temas. Habrá luchas y pruebas. No temas. Yo estoy contigo, Ahora te toca ejercer Fe y toma acción. Yo te doy esta montaña.” El lugar que Dios me mostró era un lugar especial, es una colina en la misma ciudad del Cusco. Tiene una vista impresionante de toda la ciudad. Es una lugar de dominio tanto en lo físico como en lo espiritual. Desde ahí se observa la salida y la entrada a la ciudad Imperial.

RETOS Y DESAFIOS POR CUMPLIR
Ahora tenía dos retos que cumplir:
    A. El primer reto era plantar una iglesia.
    B. Obedecer la visión de La Montaña de oración.

UNA VIDA DE FE Y OBEDIENCIA
Cuando  salimos  hacia la ciudad del Cusco fuimos enviados  con una ofrenda de amor de 200 dólares. Por única vez, ahora era el momento de ejercer nuestra  fe y obediencia. Una de las cosas que hace Dios es cuando te llama al ministerio el te sostiene, y no te abandona. El reto estaba ahí, “en la obediencia esta la bendición”. Empezamos  la iglesia “Centro Familiar Cristiano”,  realizando evangelismo en varias plazas de la ciudad,  cumpliendo así la gran comisión de ganar vidas para Cristo. Hoy es una iglesia sólida que sigue en crecimiento.


CONQUISTANDO LA MONTAÑA DE ORACION

Picture

 

Compartí la visión con algunos pastores y amigos recibiendo el apoyo incondicional de ellos. Hice elaborar una maqueta de la montaña de oración, 5 años antes de que la compráramos  legalmente. Durante esos años organice eventos de oración, en la cima de la montaña, Con algunas iglesias y hermanos comenzamos un movimiento de oración.

Nuestra fe tenia que ser probada. Comenzaron las luchas espirituales. Algunas personas se oponían a este proyecto. Fue un tiempo de lucha constante y logros por fe aun en los tramites legales. Cada vez que había oposición, subía a la montaña a decirle a Dios. “Ayúdame Señor. Ya no puedo. Hay tanta oposición,” Cada vez que subía a la montaña y oraba a Dios, el me fortalecía y bajaba de esa montaña con nuevas fuerzas . En un acto histórico  organice un día de oración en la cima de esa montaña para colocar por fe la primera piedra, 5 años antes que la obtuviéramos. Solo por fe coloqué un letrero. Fue una acto histórico.

RECONOCIENDO A MIS AMIGOS  DE “FE”
Mi reconocimiento a mis amigos que me poyaron moral y espiritualmente. Pastor Jesuel Alves da Silva, Rut Urech, Héctor Castellanos, David Lozano, Abanto Pongo, Luís Álvarez y algunos hermanos que apoyaron. Mi reconocimiento y agradecimiento al Señor por sus vidas. Después de dos años ellos viajaron a sus países. Pero Dios fue fiel poniéndome a una persona en mi camino el hermano Abraham Cusihuallpa, quien fue un Josué a mi lado, listos para conquistar esta montaña para Dios.

Subí  a esa montaña y le dije, “Señor, ayúdame.” Entonces Dios, hablo a mi corazón,” Yo te di la visión a ti. No tengas temor. Pondré gente que te apoye, aun de los que tu piensas que te apoyaran muchos te darán la espalda  y hablaran mal de ti, Yo pondré personas a tu lado, gente que nunca conociste ellos te apoyaran. Ahora solo anímate y sigue en la visión. Después de eso, funde el ministerio de oración, Llamado. C.O.R.A.S.O.N. Centro de Oración, Retiro y Ayuda Social para las Naciones, que simboliza las palabras proféticas que  “Cusco seria el corazón del avivamiento.”

LA VICTORIA ES UNA REALIDAD
Cinco años después de emprender una visión por fe, Dios honro nuestra obediencia, dándonos la victoria. Un 24 de junio de 1997 nos entregaron los documentos legales como propietarios de esta montaña de oración, que tiene la extensión de 50 hectáreas, que son 500.000 metros cuadrados para la gloria y honra de Dios, en plena ciudad del Cusco una de las ciudades mas caras del mundo. A Dios sea la gloria y honra por siempre, amen. 

EL MILAGRO DEL AGUA   
Esta montaña no contaba con agua. Para realizar los trabajos de construccion tenia que comprar agua. Llos pobladores del lugar no querían compartir el agua con nosotros. Era una etapa muy difícil. Sin agua no se hace nada. Comprar agua resultaba muy  caro, así que subí a la montaña un día de oración y ayuno y le dije al Señor “Señor, gracias por el terreno que nos has dado. Eres fiel a tu palabra, pero ahora tengo un problema. No tengo agua  y la gente se burla de mi, dicen esa montaña será seca y árida porque no tiene agua, pero yo se que tu Señor sacas aguas aun de los desiertos. Dame el agua.” Esta montaña tiene una altitud de 3,400 metros sobre el nivel del mar muy alta para tener agua natural. Generalmente el agua esta en los valles.  El Señor me dijo,  “Yo te daré el agua porque mi obra es perfecta.” Fui hasta un lugar que Dios me indicó y comencé a escarbar por fe, con animo y entusiasmo, y hoy brota de esa peña agua, es un milagro. Es el agua más dulce que he probado en toda mi vida…


PLANES DE EDIFICACION

Picture

 

Edificar la construcción de un Santuario de Oración para  eventos de conferencias en la cima de la montaña con una capacidad para mas de mil personas, donde se pueda realizar vigilias de oración, ayunos, conferencias, retiros donde las congregaciones y ministerios cristianos puedan organizar sus eventos en este ciudad del Cusco –Perú.

CONSTRUIR CENTROS DE HOSPEDAJE.
Edificar  centros de hospedaje masivo para todos los visitantes que vengan al Cusco a realizar eventos conferencias congresos, campamentos etc. Brindándoles todas las facilidades que tenga el centro.

CONSTRUIR UN CENTRO RECREACIONAL
Construir un centro Recreacional de esparcimiento para todos los visitantes y las congregaciones cristianas brindándoles, canchas de fufbitol  voley basket etc. Y otros atractivos de diversión. Juegos para los niños, y un pozo bautismal etc.


COMO LLEGAR AL CORAZON DE LOS VISITANTES

Picture

 

La ciudad Imperial del  Cusco últimamente ha adquirido el reconocimiento mundial de ser considerada una maravilla del mundo, todos los visitantes  llegan al Cusco a conocer la maravillosa tierra imperial y sobre todo Machupicchu. Ante esta demanda me he preguntado y  le he pedido a Dios que me de las estrategias de cómo llegar a estos visitantes y enseñarles del amor de Dios ya que es una tremenda oportunidad de evangelizar, considerando que el turista, viene a ver restos arqueológicos conocer los atractivos naturales de esta ciudad ellos no vienen a buscar a Dios ni a orar, su rutina es mirar restos arqueológicos o algo así. En una noche de oración Dios me ministro y me hizo entender algo maravilloso que podría pasar…

EL PLAN DE DIOS PARA LOS TURISTAS Y VISITANTES
Dios Hablo a mi corazón diciéndome… ¿A que vienen los turistas al Cusco?   Yo respondí a  conocer la  7 maravilla del mundo machupicchu y otras cosas más Señor. Bien me dijo y que les puedes ofrecer tu … bueno Señor Yo he pensado que podríamos hacer algo grande en esta montaña de oración que es tuya… ya que el turista viene a ver restos arqueológicos o hacer turismo, podemos crear aquí en Cusco un circuito bíblico de turismo… donde construiríamos el Arca de Noe que tu diseñaste,   lo haríamos en toda su dimensión original seria una atractivo grande y ponerla en la cima de la montaña de oración , Diseñar todos los animales que entraron en el arca ,tambien incluiría un guía contándole la historia del diluvio y como tu salvaste a la humanidad de entonces, después  le presentaría que tu ahora simbolizas esa arca de seguridad así ellos te conocerán por  tu amor al mundo…..

Luego me gustaría Hacer la replica del Tabernáculo de Moisés en toda su dimensión natural de la misma manera explicar al turista como hace mas de dos mil años tu presencia visitaba al pueblo de Israel, y decirles que cada sombra y tipo del tabernáculo lo representas tu y lo cumpliste,  decirles que ahora tu eres ese tabernáculo de salvación me gustaría hacer una replica del sepulcro de la tumba de Cristo y como ahora esta, Esta vacía,  porque tu Vives  te  levantaste de esa tumba,  

bueno Señor parece una locura pero es posible, también me gustaría mostrar en un mural grande los días de la creación,  Me imagino a miles de personas entre niños y adultos visitando este lugar y conociéndote a ti  … me quede en silencio de pronto sentí que Dios me dijo “Hazlo yo te entregue esta montaña en tus manos. Da una paso de fe yo estoy contigo una ves mas  este proyecto tocare el corazón de muchas personas en el mundo,  Enviare personas que te ayuden”. Entendí que tenia la aprobación del Señor Para este segundo mega proyecto,  luz verde de Dios Yo se que lo haré y lo lograre con la ayuda de Dios y las personas de buen corazón… Es por esto que me anime a escribir y abrir esta pagina Web para dar a conocer al mundo sobre este mega proyecto que solo busca engrandecer el reino de Dios.